Show simple item record

dc.contributor.authorEdel Navarro, Rubén
dc.contributor.authorRamírez Garrido, María del Socorro J.
dc.date.accessioned2014-07-16T07:54:39Z
dc.date.available2014-07-16T07:54:39Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.1 (2006): 52-70es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660796
dc.description.abstractCada vez se hace más evidente que los mayores problemas de nuestro tiempo no pueden comprenderse aisladamente. Los crecientes cambios en el entorno, así como en la sociedad, están llevando a ver la necesidad de tener una transformación de valores, no solo por el bien ecológico, sino por el de la humanidad misma. En la presente investigación se identifican las concepciones que tienen los alumnos de secundaria acerca del medio ambiente y su deterioro, así como la percepción de los docentes en relación con su desempeño en la formación en valores y actitudes en la educación secundaria, con el fin de contribuir a un cambio de actitudes que fomenten el cuidado del entorno y, por ende, elevar los niveles de la calidad de vida. Para la recolección de datos se emplearon las redes semánticas naturales y la entrevista semiestructurada, el primer instrumento proporcionó la aproximación hacia la articulación del significado construido por los alumnos en relación con el deterioro ambiental, mientras que la entrevista permitió la evaluación de la perspectiva docente en el abordaje de esta dimensión cognitiva en el proceso educativo.es_ES
dc.format.extent19 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherEducación ambientales_ES
dc.subject.otherEcologíaes_ES
dc.subject.otherEducación secundariaes_ES
dc.subject.otherEducación en valoreses_ES
dc.titleConstruyendo el significado del cuidado ambiental: un estudio de caso en educación secundariaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/arts/vol4num1/art5.htmes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage52es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage70es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record