UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 04, num. 02. 2006
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 04, num. 02. 2006
  • View Item

Las actuales reformas educativas en América Latina: cuatro actores, tres lógicas y ocho tensiones

Author
Braslavsky, Cecilia; Cosse, Gustavo
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2006
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.2 (2006): 1-26
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol4num2e/art1.htm
Subjects
Reformas educativas; Latinoamérica; Políticas educativas; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660810

Abstract

El presente documento pretende recuperar algunas reflexiones producidas por los “analistas simbólicos” acerca de determinados aspectos de las dinámicas establecidas para atender los desafíos educativos de las reformas educativas actuales en América Latina. En la primera parte del documento se caracteriza el escenario educativo contemporáneo como de resurgimiento de las reformas educativas. En la segunda, se especifica un aspecto común a los contextos en que dichas reformas tienen lugar: la pretensión de reformar al Estado. En el tercer apartado se presentan algunos de los elementos obstaculizadores y facilitadores de las reformas educativas, organizados como “tensiones”, desde la perspectiva de los “intelectuales reformadores”. Finalmente, se presentan algunas conclusiones respecto de las culturas en pugna detrás de las tensiones que se manifiestan en los procesos de gestión de las reformas educativas.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_4_2_2.pdf
Size
260.9Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Braslavsky, Cecilia - Cosse, Gustavo

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 04, num. 02. 2006 [5]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • La formación en competencias para la gestión de la política educativa: un desafío para la educación superior en América Latina 

    Braslavsky, Cecilia; Acosta, Felicitas
    2006
  • Los logros académicos, el futuro laboral y la equidad educativa 

    Braslavsky, Cecilia; Cosse, Gustavo
    2006
  • La internacionalización de las problemáticas educativas y la homogeneización de las reformas educativas más allá de América Latina: El caso de Mozambique 

    Aguadero Miguel, Ramón
    2016-04
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad