Diez factores para una educación de calidad para todos en el siglo XXI
Author
Braslavsky, CeciliaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2006Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.2 (2006): 84-101ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol4num2e/art5.htmSubjects
Calidad educativa; Políticas educativas; Evaluación del sistema educativo; Papel docente; Currículo; Didácticas; EducaciónAbstract
Este documento lleva a cabo un análisis de los diez factores que inciden en la construcción de una educación de calidad para todos en el siglo XXI:
Factor 1: La pertinencia personal y social como foco de la educación.
Factor 2: La convicción, estima y autoestima de los estratos involucrados.
Factor 3: La fortaleza ética y profesional de los profesores.
Factor 4: La capacidad de conducción de los directores y el personal intermedio.
Factor 5: El trabajo en equipo al interior de la escuela y del sistema educativo.
Factor 6: Las alianzas entre las escuelas y otros agentes educativos.
Factor 7: El currículo en todos los niveles educativos.
Factor 8: La cantidad, calidad y disponibilidad de materiales educativos.
Factor 9: La pluralidad y la calidad de las didácticas.
Factor 10: Los mínimos materiales y los incentivos socioeconómicos y culturales.
Files in this item
Google Scholar:Braslavsky, Cecilia
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La formación en competencias para la gestión de la política educativa: un desafío para la educación superior en América Latina
Braslavsky, Cecilia; Acosta, Felicitas
2006 -
Presentación de la sección temática: la importancia de analizar la calidad de la educación en los niveles inicial y preescolar
Cardemil, Cecilia; Román, Marcela
2014-05 -
Los logros académicos, el futuro laboral y la equidad educativa
Braslavsky, Cecilia; Cosse, Gustavo
2006