Show simple item record

dc.contributor.authorAcosta, Felicitas
dc.date.accessioned2014-07-17T07:42:48Z
dc.date.available2014-07-17T07:42:48Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.3 (2006): 16-29es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660829
dc.description.abstractEste trabajo presenta una serie de reflexiones a partir de una investigación exploratoria llevada a cabo en dos escuelas de nivel secundario de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo del trabajo es indagar acerca de las características de escuelas de sectores populares cuyos alumnos obtienen resultados positivos en el aprendizaje. Para el análisis de los casos, se propone un marco conceptual que toma aportes del Análisis Cultural y que permite adoptar una mirada contextual y situacional, complementaria a la lectura propuesta en la bibliografía sobre Escuelas Eficaces. Las reflexiones que se presentan ofrecen elementos para volver a pensar las instituciones de nivel secundario. Dichos hallazgos refieren a las características que presentan las escuelas estudiadas en relación con el uso de dispositivos, nuevos o no, para el logro de sus resultados. Se trabaja desde la mirada de los actores de toda institución educativa: alumnos, profesores, equipos directivos y su relación con el conocimiento y la cultura en tanto una de las claves para comprender el éxito o el fracaso.es_ES
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherEscuela secundariaes_ES
dc.subject.otherEscuelas eficaceses_ES
dc.subject.otherAnálisis culturales_ES
dc.subject.otherSectores populareses_ES
dc.titleEscuelas medias y sectores populares: entre la eficacia y la ley, la moral y la culturaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/arts/vol4num3/art2.htmes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage16es_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationlastpage29es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record