Dirección escolar como factor de eficacia y cambio: situación de la dirección escolar en Chile
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2006Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.4 (2006): 39-64ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol4num4e/art4.htmSubjects
Dirección escolar; Eficacia escolar; Cambio educativo; Chile; EducaciónAbstract
Este trabajo analiza la Dirección Escolar como factor de eficacia y cambio en la realidad chilena, ofreciendo, en primer lugar, una visión panorámica del contexto en el que esta se desenvuelve, luego una revisión a las políticas públicas de los últimos años y la implementación de la reforma; además, siguiendo el sentido del tema, hemos querido indagar en los estudios de eficacia escolar en esta realidad y los aportes alcanzados a partir de su visión, luego una revisión de dos experiencias, una del ámbito público y otra del privado, que se están implementando en la actualidad con impacto directo en la dirección escolar. No podíamos terminar este trabajo sin ofrecer algunas conclusiones, que tienden a ser desafíos o tareas pendientes para que la “Dirección Escolar” tenga posibilidades de resultar un factor real de eficacia y cambio en nuestro sistema escolar.
Files in this item
Google Scholar:Garay, Sergio
-
Uribe, Mario
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Liderazgo y logros en las organizaciones escolares de Chile
Garay Oñate, Sergio
2017 -
Una nueva perspectiva en el estudio del liderazgo escolar en Chile: La distribución de liderazgo en las escuelas a través del análisis estructural y de redes
Garay Oñate, Sergio; Maureira Cabrera, Óscar
2017