Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Dirección escolar como factor de eficacia y cambio: situación de la dirección escolar en Chile
dc.contributor.author | Garay, Sergio | |
dc.contributor.author | Uribe, Mario | |
dc.date.accessioned | 2014-07-17T10:31:15Z | |
dc.date.available | 2014-07-17T10:31:15Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.4 (2006): 39-64 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660847 | |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza la Dirección Escolar como factor de eficacia y cambio en la realidad chilena, ofreciendo, en primer lugar, una visión panorámica del contexto en el que esta se desenvuelve, luego una revisión a las políticas públicas de los últimos años y la implementación de la reforma; además, siguiendo el sentido del tema, hemos querido indagar en los estudios de eficacia escolar en esta realidad y los aportes alcanzados a partir de su visión, luego una revisión de dos experiencias, una del ámbito público y otra del privado, que se están implementando en la actualidad con impacto directo en la dirección escolar. No podíamos terminar este trabajo sin ofrecer algunas conclusiones, que tienden a ser desafíos o tareas pendientes para que la “Dirección Escolar” tenga posibilidades de resultar un factor real de eficacia y cambio en nuestro sistema escolar. | es_ES |
dc.format.extent | 26 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación | es_ES |
dc.subject.other | Dirección escolar | es_ES |
dc.subject.other | Eficacia escolar | es_ES |
dc.subject.other | Cambio educativo | es_ES |
dc.subject.other | Chile | es_ES |
dc.title | Dirección escolar como factor de eficacia y cambio: situación de la dirección escolar en Chile | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rinace.net/arts/vol4num4e/art4.htm | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 39 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 4 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 64 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 4 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |