Apuntes para debatir sobre la gestión escolar en clave política. Una mirada por la situación en Argentina
Author
Sverdlick, IngridPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2006Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 4.4 (2006): 65-84ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol4num4e/art5.htmSubjects
Gestión escolar; Reformas educativas; Liderazgo; EducaciónAbstract
En este artículo se discute sobre la gestión escolar desde una perspectiva política. Esto se traduce en un enfoque de análisis sobre la gestión que abre la indagación en torno a los procesos de decisión, a las formas de circulación del poder y las redes de control, a la coexistencia de las diversas racionalidades que conviven en la escuela, a veces en forma contradictoria, y a las propiedades de los discursos de los protagonistas de las instituciones escolares (Furlán, A., Landesmann, M., Pasillas, M.A. 1992).
Se trata de aproximarnos a lo que ocurre en el interior de las escuelas, en sus vidas cotidianas con una mirada que comprende tanto los factores que inciden en la gestión desde afuera de las escuelas, como la propia acción dentro de la institución escolar.
Files in this item
Google Scholar:Sverdlick, Ingrid
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Políticas de evaluación del trabajo docente universitario en Argentina: una mirada histórica
Walker, Verónica Soledad; Barquín Ruiz, Javier
2014-05 -
La gestión de la atención temprana en la escuela infantil: Claves desde la dirección escolar
Álvarez Díaz, Katia; González Falcón, Inmaculada
2018