Show simple item record

dc.contributor.authorKrichesky, Gabriela J.
dc.contributor.authorMartínez Garrido, Cynthia Almenara 
dc.contributor.authorMartínez Peiret, Ana María
dc.contributor.authorGarcía Barrera, Alba
dc.contributor.authorCastro Zapata, Adriana
dc.contributor.authorGonzález Bustamante, Anita
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-07-17T11:12:24Z
dc.date.available2014-07-17T11:12:24Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 9.4 (2011): 63-77es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660855
dc.description.abstractDiseñar un modelo de Formación Docente para la Justicia Social implica generar espacios de aprendizaje colaborativos, críticos, reflexivos y políticamente comprometidos con la mejora de las oportunidades de vida de los estudiantes y la sociedad en su conjunto. Este enfoque sugiere una nueva manera de comprender la naturaleza de los procesos de enseñanza y aprendizaje a favor del desarrollo integral de todos y cada uno de los alumnos. En el presente artículo se abordarán contenidos y metodologías que conforman la esencia de un programa de formación de esta naturaleza, brindando nuevas claves y estrategias para repensar el desarrollo profesional de los docentes, de cara a constituirse en verdaderos agentes de cambio tanto dentro como fuera de las escuelas.es_ES
dc.description.abstractA Teacher Education Program for Social Justice requires the design of collaborative and reflective learning experiences that foster political commitment towards the improvement of life opportunities for students and society as a whole. The framework suggests a new approach in teaching and learning that enhance the development of all students. This article engages with issues of content and methodology for a program of this nature, while offering strategies for the professional development of teachers, so that they can become true change agents both in and outside schools.en_US
dc.description.abstractDesenhar um modelo de Formação Docente para a Justiça Social implica gerar espaços de aprendizagem colaborativos, críticos, reflexivos e politicamente comprometidos com a melhora nas oportunidades de vida dos estudantes e da sociedade em conjunto. Este enfoque sugere uma nova maneira de compreender a natureza dos processos de ensino e aprendizagem a favor do desenvolvimento integral de todos e cada um dos alunos. No presente artigo serão abordados conteúdos e metodologias que compõem a essência de um programa de formação desta natureza, fornecendo novas chaves e estratégias para repensar o desenvolvimento profissional dos docentes, a fim de constituir-se em verdadeiros agentes de mudança tanto dentro como fora das escolas.pt_PT
dc.format.extent15 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherJusticia sociales_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherCambio educativoes_ES
dc.subject.otherMejora Escolares_ES
dc.subject.otherIndagaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje en Servicioes_ES
dc.subject.otherColaboraciónes_ES
dc.titleHacia un programa de educación docente para la justicia sociales_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num4/art3.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage63es_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationlastpage77es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMMartínez Garrido, Cynthia Almenara (263912)
dc.authorUAMGarcía Barrera , Alba (269024)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record