dc.contributor.author | Krichesky, Gabriela J. | |
dc.contributor.author | Martínez Garrido, Cynthia Almenara | |
dc.contributor.author | Martínez Peiret, Ana María | |
dc.contributor.author | García Barrera, Alba | |
dc.contributor.author | Castro Zapata, Adriana | |
dc.contributor.author | González Bustamante, Anita | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-17T11:12:24Z | |
dc.date.available | 2014-07-17T11:12:24Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 9.4 (2011): 63-77 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660855 | |
dc.description.abstract | Diseñar un modelo de Formación Docente para la Justicia Social implica generar espacios de aprendizaje colaborativos, críticos, reflexivos y políticamente comprometidos con la mejora de las oportunidades de vida de los estudiantes y la sociedad en su conjunto. Este enfoque sugiere una nueva manera de comprender la naturaleza de los procesos de enseñanza y aprendizaje a favor del desarrollo integral de todos y cada uno de los alumnos. En el presente artículo se abordarán contenidos y metodologías que conforman la esencia de un programa de formación de esta naturaleza, brindando nuevas claves y estrategias para repensar el desarrollo profesional de los docentes, de cara a constituirse en verdaderos agentes de cambio tanto dentro como fuera de las escuelas. | es_ES |
dc.description.abstract | A Teacher Education Program for Social Justice requires the design of collaborative and reflective learning experiences that foster political commitment towards the improvement of life opportunities for students and society as a whole. The framework suggests a new approach in teaching and learning that enhance the development of all students. This article engages with issues of content and methodology for a program of this nature, while offering strategies for the professional development of teachers, so that they can become true change agents both in and outside schools. | en_US |
dc.description.abstract | Desenhar um modelo de Formação Docente para a Justiça Social implica gerar espaços de aprendizagem colaborativos, críticos, reflexivos e politicamente comprometidos com a melhora nas oportunidades de vida dos estudantes e da sociedade em conjunto. Este enfoque sugere uma nova maneira de compreender a natureza dos processos de ensino e aprendizagem a favor do desenvolvimento integral de todos e cada um dos alunos. No presente artigo serão abordados conteúdos e metodologias que compõem a essência de um programa de formação desta natureza, fornecendo novas chaves e estratégias para repensar o desenvolvimento profissional dos docentes, a fim de constituir-se em verdadeiros agentes de mudança tanto dentro como fora das escolas. | pt_PT |
dc.format.extent | 15 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación | es_ES |
dc.subject.other | Justicia social | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Cambio educativo | es_ES |
dc.subject.other | Mejora Escolar | es_ES |
dc.subject.other | Indagación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje en Servicio | es_ES |
dc.subject.other | Colaboración | es_ES |
dc.title | Hacia un programa de educación docente para la justicia social | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num4/art3.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 63 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 4 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 77 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 9 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |
dc.authorUAM | Martínez Garrido, Cynthia Almenara (263912) | |
dc.authorUAM | García Barrera , Alba (269024) | |
dc.facultadUAM | Facultad de Formación de Profesorado y Educación | |