Asesorar o dirigir. El papel del asesor/a colaborativo en una formación permanente centrada en el profesorado y en el contexto
Author
Imbernon, FrancescPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2007Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.1 (2007): 145-152ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num1/art7.htmSubjects
Asesoramiento; Dirección; Formación permanente; Práctica educativa; EducaciónAbstract
En el artículo se realiza un análisis del campo de la formación del profesorado y del modelo de formación permanente de los últimos tiempos, atendiendo los nuevos elementos que actuaron como fuerzas ocultas e impulsoras de un pensamiento formativo innovador. Se analizan también las condiciones para un cambio en la manera de ver la formación permanente del profesorado que, progresivamente, ha pasado de una visión de producto formativo que el profesorado debía asimilar acríticamente, a otra etapa con visiones diversificadas. Posteriormente, se profundiza la función asesora y los modelos que esta nueva concepción de la formación exigen. Se necesitan asesores, formadores que de manera colaborativa ayuden a reconstruir la práctica educativa.
Files in this item
Google Scholar:Imbernon, Francesc
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada
Imbernón, Francisco; Colén, María Teresa
2014 -
Los vaivenes de la formación inicial del profesorado. Una reforma siempre inacabada
Imbernón, Francisco; Colén, María Teresa
2015