UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 03, num. 01. 2005
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 03, num. 01. 2005
  • View Item

Transformemos la educación y mejoremos la escuela trabajando con un programa de competencia social en el aula

Author
Tesouro, Montse; Güell, Montse; Moreno, Jaume; Franco, Merche
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2005
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 3.1 (2005): 487-493
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol3n1_e/Tesouroetal.pdf
Subjects
Relaciones sociales; Habilidades cognitivas; Escuela; Habilidades sociales; Ética; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660884

Abstract

Este trabajo se basa en la experiencia de la aplicación del programa de competencia social. Se trata de un método para mejorar la capacidad de relación con los otros y trabaja básicamente la educación en valores y habilidades cognitivas y sociales. En este trabajo se ha visto que los resultados no son inmediatos, pero que a largo plazo son muy positivos porque la conducta de los/las niños/as mejora significativamente y se muestran muy motivados/as para continuar con las diferentes actividades del programa. También se ha visto que con un trabajo que tenga continuidad se va consiguiendo la generalización a la vida diaria
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_3_1_46.pdf
Size
145.7Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Tesouro, Montse - Güell, Montse - Moreno, Jaume - Franco, Merche

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 03, num. 01. 2005 [79]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Educación, pobreza y Justicia Social. Un análisis cultural de escuelas en contextos socioeconómicamente desafiantes 

    Moreno Medina, IreneAutoridad UAM
    2021-06-17
  • Eficacia de un programa de educación emocional breve para incrementar la competencia emocional de niños de educación primaria 

    Ambrona Benito, TamaraAutoridad UAM; López Pérez, Belén; Márquez González, MaríaAutoridad UAM
    2012-01
  • La educación emocional en edades tempranas y el interés de su aplicación en la escuela: programas de educación emocional, nuevo reto en la formación de los profesores. 

    Andrés Viloria, CarmenAutoridad UAM
    2005
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram