Show simple item record

dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la 
dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A. 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2014-07-18T10:32:23Z
dc.date.available2014-07-18T10:32:23Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.2 (2012): 56-67es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/660886
dc.description.abstractEste artículo presenta una propuesta de transformación de la formación continua basada en redes sociales a partir de la exploración de la noción de creatividad aplicada de Herrán, con la que analizar las prácticas de enseñanza en educación superior. Se trata de un proceso de formación seguido de otro de investigación – acción con ayuda de las TIC, un ciclo de 3 pasos para repensar la práctica. Los docentes participantes modificaron sus programaciones incluyendo creatividad, desarrollaron proyectos de este tenor con sus estudiantes y lo compartieron en una red con otros docentes. De resultas de todo ello, se extrajeron algunas fortalezas y debilidades del proceso, y lecciones para reformularlo.es_ES
dc.description.abstractThis article presents a proposal to transform continuing education based on social networks from the exploration of the Herrán´s notion of creativity applied, with which to analyze teaching practices in higher education. This is a process of training followed by another action - research with the help of ICT, a cycle of 3 steps to rethink the practice. The participating teachers changed their schedules including creativity, develop projects in this vein with his students and shared on a network with other teachers. As a result of this, we extracted some strengths and weaknesses of the process, and lessons for redrafting.en_US
dc.description.abstractEste artigo apresenta uma proposta de transformação da formação contínua baseada em redes sociais a partir da exploração da noção de criatividade aplicada de Herrán, com a que analisar as práticas de ensino em educação superior. Trata-se de um processo de formação seguido de outro de investigação – ação com ajuda das TICs, um ciclo de 3 passos para repensar a prática. Os docentes participantes modificaram suas programações incluindo criatividade, desenvolveram projetos deste tenor com seus estudantes e o compartilharam numa rede com outros docentes. De resultas de tudo isso, extraíram-se algumas fortalezas e debilidades do processo, e lições para reformularlo.pt_PT
dc.format.extent12 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherPensamiento práctico del profesores_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.titleTecnología y creatividad en la mejora de la docencia universitariaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaInvestigación acciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num2/art4.pdf
dc.identifier.publicationfirstpage56es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage57es_ES
dc.identifier.publicationvolume10es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMHerrán Gascón, Agustín De La (260255)
dc.authorUAMParedes Labra, Joaquín A. (259252)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record