Estudio de la violencia y conflictividad escolar en las aulas de educación primaria a través de un cuestionario de clima de clase: el caso de las provincias de Córdoba y Granada
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2007Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.1 (2007): 164-177ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num1/art9.htmSubjects
Conflictos; Convivencia; Violencia escolar; Clima de clase; Normas; EducaciónAbstract
Actualmente en la mayoría de las instituciones educativas existe un problema evidente, la violencia escolar. Numerosos estudios han mostrado datos sobre los índices de violencia en las aulas, los cuales nos sirven como base para justificar la necesidad de una educación para la convivencia en los centros escolares apoyada y reforzada por el trabajo conjunto de los docentes que desarrollan su labor educativa en dichos centros.
Este trabajo supone un acercamiento a una realidad educativa que esta muy presente en las aulas de los cursos superiores de los centros de Educación Primaria de las provincias de Córdoba y Granada del sur de España. El objetivo del estudio trata de plasmar y analizar las situaciones de conflictividad escolar y las relaciones entre el alumnado a nivel de aula, obteniendo así una visión general respecto al tema de la conflictividad y violencia escolar.
Files in this item
Google Scholar:Aznar, Inmaculada
-
Cáceres, María del Pilar
-
Hinojo, Francisco J.
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estudio de los diferentes entornos de aprendizaje a través de las voces de los estudiantes de educación secundaria obligatoria: Una clase, un estudio de casos múltiple
García-Rodríguez, María Pilar; Carrasco, María José; González-Falcón, Inmaculada; Gómez-Hurtado, Inmaculada; Coronel Llamas, José Manuel
2018-05 -
Integración y uso docente de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la escuela rural de la provincia de Granada: estudio descriptivo
Raso, Francisco; Hinojo, Mª Angustias; Solá, José María
2015 -
A gestão dos conflitos escolares na infância: Análise das causas e medidas de intervenção na região da Madeira (Portugal)
Teixeira, Odete Érica Jardim; Cáceres Reche, María Pilar; Hinojo Lucena, María Angustias
2017