dc.contributor.author | Herrán Gascón, Agustín de la | |
dc.contributor.author | Pérez Ramírez, Elio | |
dc.contributor.author | Torres Bugdud, Arturo | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-07-18T10:52:46Z | |
dc.date.available | 2014-07-18T10:52:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 10.2 (2012): 122-134 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/660893 | |
dc.description.abstract | El artículo argumenta la importancia de una formación más compleja e integral del arquitecto. Se valora la función dinamizadora y educativa que puede ejercer el componente socio humanístico en el proceso de formación de este profesional, entendiéndose por dinamizador, aquello que impregna movimiento, sentido y significado a las diferentes actividades docentes y profesionales. Para lograr la integralidad de este proceso se requiere trabajar en varias dimensiones que enriquecen y complementan la técnico-profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | This paper argues the importance of a more complex and comprehensive training of architects. Proactive role is valued and educational partner may exercise the humanistic component in the formation of this professional dynamic understood, that which pervades the movement, direction and meaning to the various activities in both teaching and professionals. To achieve the comprehensive training process requires working on several dimensions that enrich and complement the technical and professional. | en_US |
dc.description.abstract | O artigo argumenta a importância de uma formação mais complexa e integral do arquiteto. Valoriza-se a função dinamizadora e educativa que pode exercer o componente sócio humanístico no processo de formação deste profissional, entendendo-se por dinamizador, aquilo que impregna movimento, sentido e significado às diferentes atividades docentes e profissionais. Para conseguir a integralidad deste processo se requer trabalhar em várias dimensões que enriquecem e complementam a técnico-profissional. | pt_PT |
dc.format.extent | 13 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación | es_ES |
dc.subject.other | Componente socio-humanístico | es_ES |
dc.subject.other | Formación del arquitecto | es_ES |
dc.subject.other | Formación compleja e integral. | es_ES |
dc.title | Reflexiones didácticas sobre el componente socio-humanístico en la formación creativa del arquitecto | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol10num2/art8.pdf | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 122 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 134 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.authorUAM | Herrán Gascón, Agustín De La (260255) | |
dc.facultadUAM | Facultad de Formación de Profesorado y Educación | |