UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 03, num. 01. 2005
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 03, num. 01. 2005
  • View Item

Los cambios educativos en la Red Municipal de Enseñanza de Porto Alegre ante la cultura docente del profesorado de educación física: un estudio de caso longitudinal

Author
Molina, Rosane Maria Kreusburg; Molina Neto, Vicente; Günther, María Cecilia Camargo; Bossle, Fabiano
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2005
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 3.1 (2005): 512-519
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol3n1_e/Molinaetal.pdf
Subjects
Cambio educativo; Cultura docente; Educación física; Estudio longitudinal; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660894

Abstract

Tratamos de estudiar las representaciones que un profesor de educación física construyó respecto al proyecto político pedagógico implementado en la Red Municipal de Enseñanza de Porto Alegre -RMEPA- a partir del año 1989. Intentamos contestar la siguiente pregunta: ¿Cómo el profesorado de educación física de la RMEPA ha vivenciado los cambios educativos propuestos por la Secretaria de Educación del Ayuntamiento? Nos interesó interpretar los cambios y los no-cambios que dichos proyectos fueron capaces de producir y cuáles los elementos, según nuestro colaborador, que contribuyeron para lograrlos
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_3_1_49.pdf
Size
176.9Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Molina, Rosane Maria Kreusburg - Molina Neto, Vicente - Günther, María Cecilia Camargo - Bossle, Fabiano

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 03, num. 01. 2005 [79]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • El reflejo de los valores educativos del movimiento olímpico en el currículo de educación física español: Estudio de caso del centro docente Santa Ana y San Rafael en la Comunidad de Madrid 

    Ventola López, Natalia; Martínez Gorroño, María EugeniaAutoridad UAM
    2016-11
  • La Institución Libre de Enseñanza: Sus principios pedagógicos innovadores y su presencia en el currículo de la educación física actual. El primer centro docente español que utilizó el deporte como elemento educativo 

    Felipe Maso, José Luis
    2014-11
  • La calidad de los procesos de comunicación en el aula de Educación Física: Un estudio sobre calidad del discurso docente en profesorado de la comunidad de Madrid. Autora. Mª Ángeles López Rodríguez 

    Equipo Citius, Altius, Fortius
    2013-05
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad