UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 03, num. 01. 2005
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 03, num. 01. 2005
  • View Item

Potenciar la educación: un currículum transversal de formación para la investigación

Author
Moreno Bayardo, María Guadalupe
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2005
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 3.1 (2005): 520-540
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol3n1_e/Moreno.pdf
Subjects
Formación; Formación para la investigación; Habilidades investigativas; Currículum transversal; Logros educativos; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660897

Abstract

Dos supuestos fundamentales se constituyen en punto de partida de este trabajo: por una parte, la convicción de que es posible alcanzar mejores logros educativos en todas las etapas escolares, no necesariamente por la vía de la incorporación de nuevos materiales, tecnologías o planes de estudio; y por otra, la certeza de que la formación para la investigación es, en sí misma, un objetivo de tal relevancia, que amerita ser considerado como foco de un currículum transversal presente en todos los niveles educativos. Tal propuesta se hace con base en un perfil de habilidades investigativas construido por la autora y sus colaboradores como producto de investigaciones previas, el cual puede y necesita ser desarrollado desde la educación básica hasta el posgrado.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_3_1_50.pdf
Size
262.6Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Moreno Bayardo, María Guadalupe

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 03, num. 01. 2005 [79]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Ética, investigación educativa y formación de investigadores: entre la norma y el proyecto de vida 

    Moreno Bayardo, María Guadalupe; Romero Morett, Miguel Agustín
    2011
  • La formación del maestro y la atención de las necesidades educativas especiales en una escuela para todos. (Reflexiones en torno a la materia de bases psicopedagógicas en la Educación Especial en el currículum de Magisterio) 

    López González, María
    1997
  • Currículum democrático y educación inclusiva en la formación inicial de maestros de educación primaria. Análisis y prospección desde la perspectiva de los estudiantes 

    Oliveros Martín, Diana
    2021-04-20
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad