Un enfoque freireano en la preparación de maestros para la enseñanza en comunidades estadounidenses biculturales marginalizadas
Author
Abbate Vaughn, JorgelinaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2005Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 3.1 (2005): 541-551ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol3n1_e/Abbate.pdfSubjects
Formación de docentes; Estudiantes biculturales; Escuelas urbanas; Freire; EducaciónAbstract
En este artículo se comparte un estudio basado en la pedagogía freireana de acción y reflexión para la preparación de maestros en escuelas con estudiantes diversos. Esto tiene lugar en un programa de magisterio en los Estados Unidos y requiere que académicos y estudiantes: (a) participen como voluntarios al servicio y simultáneamente como educandos de comunidades marginalizadas; (b) adquieran y profundicen su entendimiento de las experiencias de grupos diversos a través del uso de literatura; y (c) de-construyan sus autobiografías iluminando aspectos de sus propios procesos de socialización y racialización a través de la estrategia de taller de escritura.
Files in this item
Google Scholar:Abbate Vaughn, Jorgelina
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Enfoques de aprendizaje y enfoques de enseñanza en la educación superior chilena: Un análisis comparativo
Villalobos Claveria, Alejandro Antonio
2018 -
Los rincones de trabajo como estrategia en la formación de maestros para la enseñanza de ciencias y su didáctica
Vicente Rodado, Fuencisla; López Luengo, María Antonia; Vallés Rapp, Cristina
2014 -
Metodología para el aprendizaje de la lengua de signos para maestros: la enseñanza de una segunda lengua
Aranda Redruello, Rosalía
1999