Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
La formación permanente del profesorado a través de la investigación reflexiva de su práctica
Author
Sañudo Guerra, LyaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2005Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en 1.3 (2005): 665-684ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol3n1_e/Sanudo.pdfSubjects
Formación permanente; Práctica docente; Metodología cualitativa; Auto-observación; EducaciónAbstract
El objetivo de la investigación fue generar conocimiento sobre la mejora de la práctica docente. La metodología fue cualitativa, a través de métodos de observación / auto observación y entrevistas, implicaba la auto observación de la práctica por parte de los participantes. El diseño de la investigación incluyó la asistencia a un taller donde la práctica era analizada e intervenida por cada docente a través de registros de auto observación. Tuvo una duración de dos años y se realizó en tres acercamientos con grupos de dos instituciones cada vez. Los resultados indicaron que el auto registro de la práctica fue una condición para la mejora, se constituyó un modelo de práctica reflexiva.
Files in this item
Google Scholar:Sañudo Guerra, Lya
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las concepciones explícitas sobre evaluación en la práctica docente en educación preescolar en Jalisco, México
Sañudo Guerra, Lya; Sañudo Guerra, María Isabel
2014-05