ÍNDICE
Monográfico: El Diseño Curricular como Factor de Calidad Educativa
Editorial
Presentación. Casanova, María Antonia
Artículos
El diseño curricular como factor de calidad educativa. Casanova, María Antonia
Los principios de procedimiento en el diseño curricular: clave para la mejora de las relaciones teoría-práctica en educación. Álvarez, Carmen
Avaliações externas e ensino fundamental: do currículo para a qualidade ou da “qualidade” para o currículo?. Becker, Fernanda da Rosa
Planteamiento intercultural del currículum para su calidad educativa. Soriano, Encarnación
Las competencias comunicativas y llngüísticas, clave para la calidad educativa. Reyzábal, María Victoria
Análisis de los modelos curriculares bilingüe y de inmersión en una sociedad multilingüe y multicultural. García Martín, María Jesús
Formación permanente del docente de inglés: una experiencia exitosa en Costa Rica. Calderón, Roxy; Mora, Yinnia
Propuesta y análisis de un Modelo para la Supervisión e Inspección de los Procesos de Evaluación del Alumnado en Centros Educativos “MOSUPEV”: un estudio de casos. Vázquez Cano, Esteban
Acciones para la inclusión del alumnado derivadas de la normativa en la Comunidad Autónoma Gallega (España). Martínez Figueira, María Esther; Raposo, Manuela; Añel, María Elena
El currículo de la educación básica en México: un proyecto educativo flexible para la atención a la diversidad y el fortalecimiento de la sociedad democrática. Sánchez Regalado, Norma Patricia
Atención de la diversidad en el contexto educativo chileno: concepciones del profesorado sobre evaluación y diseño de la propuesta curricular. San Martín, Constanza
Vida y trabajo como espacio de formación en la educación secundaria en la provincia de Córdoba, Argentina. Ferreyra, Horacio A.; Vidales, Silvia N,; Rimondino, Rubén; Bonelli, Edith
O currículo da educação de jovens e adultos e o ensino de ciências: um olhar sobre a cultura. Staub, Tatiane; Strieder, Dulce María; Malacarne, Vilmar; Saucedo, Kellys Regina Rodio
Os programas de pós-graduação em administração e contabilidade no Brasil: perfil e a metodologia de ensino dos seus docentes. Quintal, Renato Santiago da Rosa; Condé, Robson Augusto Dianez; Filho, Valmir Matos do Carmo; Gomes, Josir Simeone
A identidade da teoria da contabilidade: uma análise de aspectos da legitimidade sócio-política e cognitiva da disciplina no Brasil. Da Rosa, Fabricia Silvia; Soares, Sandro V.; Da Rosa, Viviane Silva; Lunkes, Rogério J.; Pfitscher, Elisete Dahmer
Desarrollo de competencias matemáticas en secundaria usando la técnica de aprendizaje orientado en proyectos. Arreguín, Luz Elena; Alfaro, Jorge A.; Ramírez, María Soledad
Currículo y pedagogías renovadoras en la Edad Antigua. Herrán, Agustín de la