Condiciones y mejoramiento de la educación intercultural de los estudiantes indígenas, nahuas y huicholes de educación primaria en Jalisco
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2005Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 3.1 (2005): 743-749ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol3n1_e/Vergaraetal.pdfSubjects
Educación intercultural; Fracaso escolar; Agentes educativos; México; EducaciónAbstract
Esta investigación en proceso está financiada por el Fondo Sectorial de Investigación para la Educación SEP - CONACYT. Se desarrolla en los asentamientos tradicionales indígenas en el estado, huicholes al norte y nahuas al sur del estado de Jalisco; además de escuelas con presencia indígena en la zona metropolitana de Guadalajara. Las escuelas tienen dificultades tanto en la implementación de la educación intercultural, como altos índices de reprobación, deserción y repitencia.
La finalidad última es, la atención de las condiciones del fracaso escolar y la interculturalidad, se propone estudiar las prácticas y los significados culturales de los agentes educativos, en el campo en donde se llevan a cabo.
Files in this item
Google Scholar:Vergara Fregoso, Martha
-
Cruz Rosas, Hilario de la
-
Alcázar Cruz, Manuel
-
Hernández Hernández, Alejandro
-
Cortés Godínez, Ma. Guadalupe
-
Ponce Grima, Víctor
-
Félix Ángeles, Erika Eugenia
-
Ontiveros Aguilar, Jesús Ernesto
-
Carrillo de la Cruz, Emilio
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Universal mental health screening with a focus on suicidal behaviour using smartphones in a Mexican rural community: Protocol for the SMART-SCREEN population-based survey
Arenas-Castañeda, Pavel E.; Aroca Bisquert, Fuensanta; Martínez-Nicolás, Ismael; Castillo Espíndola, Luis A.; Barahona, Igor; Maya-Hernández, Cynthya; Lavana Hernández, Martha Miriam; Manrique Mirón, Paulo César; Alvarado Barrera, Daniela Guadalupe; Treviño Aguilar, Erik; Barrios Núñez, Axayácatl; De Jesús Carlos, Giovanna; Vildosola Garcés, Anabel; Flores Mercado, Josselyne; Barrigón Estévez, María Luisa; Artes, Antonio; De León, Santiago; Molina-Pizarro, Cristian Antonio; Rosado Franco, Arsenio; Pérez-Rodríguez, Mercedes; Courtet, Philippe; Martínez-Alés, Gonzalo; Baca García, Enrique
2020-07-19 -
Condiciones desiguales, prácticas desiguales. Un estudio sobre las condiciones escolares y las prácticas docentes de primaria en México
Pedroza Zúñiga, Luis Horacio; Pérez, María Guadalupe; Treviño, Ernesto; Treviño, Germán
2007 -
Significados de la práctica docente que tienen los profesores de educación primaria
Vergara Fregoso, Martha
2005