Internet y flexibilidad en las escuelas de Cataluña: ¿camino de la sociedad red?
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2005Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 3.1 (2005): 770-784ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.ice.deusto.es/RINACE/reice/vol3n1_e/LaudoyMomino.pdfSubjects
Internet; Flexibilidad; Práctica educativa; Sociedad red; Estilos docentes; EducaciónAbstract
El objetivo de este trabajo es analizar la práctica pedagógica de las escuelas de Cataluña y ponerla en relación al uso de Internet que hacen los profesores con su grupo de alumnos. Para hacerlo, utilizaremos los datos del Proyecto Internet Catalunya (PIC), un programa de investigación del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) dentro del cual se desarrolló el estudio La escuela en la sociedad red: Internet en el ámbito educativo no universitario, realizado con una muestra de 350 centros, representativa de los centros de primaria y secundaria de toda Cataluña. Nos fijaremos en algunos aspectos de la actividad educativa dentro del aula que creemos que son especialmente pertinentes en el contexto de la sociedad red y que están en relación a una de las características básicas de las nuevas condiciones sociales: la flexibilidad. Los aspectos en que centraremos nuestra atención serán los siguientes: una docencia que promueva la elaboración de conocimientos por parte del alumno; las formas de trabajo en equipo; la autonomía del estudiante en su proceso de aprendizaje; y la diversificación y personalización de las actividades
Files in this item
Google Scholar:Laudó, Xavier
-
Mominó, Josep María
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Formación del profesorado y uso de internet en las escuelas de Cataluña
Ruiz Puigbó, Daniela; Mominó, Josep María
2005 -
La escuela eficaz en la Sociedad Red: el uso de internet y la generación de capital social en la relación de la escuela con la comunidad y el territorio
Meneses, Julio; Mominó, Josep María; Muñoz-Rojas, Olivia
2005 -
High-resolution hepatitis C virus subtyping using NS5B deep sequencing and phylogeny, an alternative to current methods
Quer, Josep; Gregori, Josep; Rodríguez-Frias, Francisco; Buti, Maria; Madejon, Antonio; Perez-del-Pulgar, Sofia; Garcia-Cehic, Damir; Casillas, Rosario; Blasi, Maria; Homs, Maria; Tabernero, David; Alvarez-Tejado, Miguel; Muñoz, Jose Manuel; Cubero, Maria; Caballero, Andrea; Campo, Jose Antonio del; Domingo, Esteban; Belmonte, Irene; Nieto, Leonardo; Lens, Sabela; Muñoz-de-Rueda, Paloma; Sanz-Cameno, Paloma; Sauleda, Silvia; Bes, Marta; Gomez, Jordi; Briones, Carlos; Perales, Celia; Sheldon, Julie; Castells, Lluis; Viladomiu, Lluis; Salmerón, Javier; Ruiz-Extremera, Angela; Quiles-Pérez, Rosa; Moreno-Otero, Ricardo; López-Rodríguez, Rosario; Allende, Helena; Romero-Gómez, Manuel; Guardia, Jaume; Esteban, Rafael; Garcia-Samaniego, Javier; Forns, Xavier; Esteban, Juan Ignacio
2015-01-01