UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 05, num. 03. 2007
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 05, num. 03. 2007
  • View Item

El derecho a una educación de calidad para todos en América Latina y el Caribe

Author
OREALC/UNESCO Santiago
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2007
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.3 (2007): 1-21
 
 
 
ISSN
1696-4713
Subjects
Desarrollo humano; Calidad; Equidad; Eficiencia; Eficacia; América Latina y el Caribe; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/660973

Abstract

En este artículo se describe la propuesta de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) respecto a las dimensiones que conforman una Educación de Calidad a partir de un enfoque de Derechos Humanos. La propuesta analiza, en primer término, los principales problemas que enfrentan América Latina y el Caribe para llevar adelante un proceso de desarrollo humano sostenible y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio: la superación de la pobreza, el combate a las desigualdades sociales, la superación de la fragmentación sociocultural y la violencia, y la consolidación de una cultura democrática. En segundo término aborda la reflexión de la idea de la Educación como un Derecho Humano Fundamental. A partir de ese enfoque y en coherencia con el mismo presenta un concepto de calidad de la educación con cinco dimensiones: equidad, relevancia, pertinencia, eficacia y eficiencia.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_5_3_1.pdf
Size
229.4Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:OREALC/UNESCO Santiago

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 05, num. 03. 2007 [13]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • En busca de la equidad: El Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 

    Carreño Rivero, Myriam
    2015-07
  • Segregación Escolar por Nivel Socioeconómico en Educación Primaria en América Latina y el Caribe 

    Murillo, F. Javier; Martínez-Garrido, Cynthia; Graña, Raquel
    2022-11-07
  • Los recursos didácticos de matemáticas en las aulas de educación primaria en América Latina: disponibilidad e Incidencia en el aprendizaje de los estudiantes 

    Murillo Torrecilla, Francisco JavierAutoridad UAM; Román, Marcela; Atrio Cerezo, SantiagoAutoridad UAM
    2016
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad