Estudio sobre el rendimiento en Matemáticas en España a partir de los datos del Informe PISA 2003: un modelo jerárquico de dos niveles
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2007Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.1 (2007): 118-136ISSN
1696-4713Subjects
Rendimiento; Análisis multinivel; PISA; EducaciónAbstract
Este trabajo pretende construir en el lector una idea general de la situación de los alumnos españoles, que cursan educación secundaria obligatoria, respecto a su rendimiento en matemáticas. Utilizando de los datos obtenidos a través del estudio PISA 2003, esta investigación selecciona algunos predictores, relacionados con el background del alumno y de la escuela, para identificar su relación con el logro en matemáticas, una de las materias que evalúa PISA. Para ello, se realiza un análisis multinivel con la finalidad de explicar la varianza existente entre los alumnos y entre los centros educativos y, de esta forma, elaborar un modelo explicativo de dicho rendimiento
Files in this item
Google Scholar:Redondo Duarte, Sara
-
Navarro Asencio, Enrique
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Sistematización de un proyecto de educación en valores: análisis de la implicación del profesorado
Redondo Duarte, Sara; Navarro Asencio, Enrique
2007