Show simple item record

dc.contributor.authorRoss, Alistair
dc.date.accessioned2014-07-23T09:22:14Z
dc.date.available2014-07-23T09:22:14Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.4 (2007): 132-143es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661006
dc.description.abstractEste artículo examina las bases teóricas de la ciudadanía y de la identidad así como algunas de sus implicaciones en la potencial identidad y ciudadanía Europea, y su relación con la red CiCe de maestros, educadores y otros. CiCe (Children’s identity and Citizenship in Europe, ‘Identidad y Ciudadanía de los niños en Europa’) es una Comisión Europea respaldada por una red de 100 Universidades Europeas, en 19 países, quienes han trabajado juntas desde 1998 construyendo lazos en cursos de educación superior e investigación, en la educación de los maestros, pedagogos sociales y trabajadores para niños de edad temprana, quienes enseñan acerca de la identidad y educación de ciudadanía en las escuelas, jardines de niños y colegios de nuestros países. Se argumenta que el actual contexto europeo esta contribuyendo al cambio de la forma en que Europa construye su identidad y ciudadanía, y que este es necesariamente reflejado en la forma de enseñar y aprender en nuestras escuelas. Para ser efectiva, la educación activa de ciudadanía debe abarcar y ocuparse de la naturaleza de multiples identidades y la extensión de los derechos civiles de las minorías, así como particularmente enfocarse en la posible mejora de estos derechos, ya que estos son un poderoso vehículo para el aprendizaje a través de la democracia deliberativa. Actuales desarrollos Europeos proveen una particular y útil plataforma en la cual las actitudes de los jóvenes hacia la identidad y ciudadanía pueden ser exploradas.es_ES
dc.format.extent12 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherCiudadaníaes_ES
dc.subject.otherIdentidades_ES
dc.subject.otherDemocraciaes_ES
dc.subject.otherEuropaes_ES
dc.titleEducación ciudadana e identidad en Europaes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/arts/vol5num4/art7.htmes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage132es_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationlastpage143es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record