Percepción y valoración de la calidad educativa de alumnos y padres en 14 centros escolares de la región metropolitana de Santiago de Chile
Author
Palma Gajardo, ElviraPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.1 (2008): 85-103ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num1/art5.pdf.Subjects
Calidad educativa; Evaluación; Valoración de padres y alumnos; Santiago de Chile; EducaciónAbstract
El presente artículo se enmarca en uno de los temas hoy centrales en nuestro país, la Calidad y Evaluación Educativa; y forma parte de la Defensa de Estudios Avanzados (DEA-2004) acerca de la percepción y valoración de alumnos y familias en 14 colegios de Santiago de Chile a partir de la aplicación de un cuestionario diseñado por el Instituto de Asesoramiento Educativo. IDEA.
Se identifican 7 factores que miden la calidad de la educación. Las variables para el análisis de este estudio están referidas al contexto sociocultural, tamaño y dependencia de los colegio, género, nivel educacional, edad y curso de Familias y Alumnos respectivamente. Cabe destacar que los alumnos resaltan la valoración de las relaciones entre sus compañeros y la actitud del profesor/a jefe y sus familias, la atención que reciben del profesor/a jefe y la comunicación que reciben del colegio
Files in this item
Google Scholar:Palma Gajardo, Elvira
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.