UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 06, num. 01. 2008
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 06, num. 01. 2008
  • View Item

Percepción y valoración de la calidad educativa de alumnos y padres en 14 centros escolares de la región metropolitana de Santiago de Chile

Author
Palma Gajardo, Elvira
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2008
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.1 (2008): 85-103
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num1/art5.pdf.
Subjects
Calidad educativa; Evaluación; Valoración de padres y alumnos; Santiago de Chile; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661050

Abstract

El presente artículo se enmarca en uno de los temas hoy centrales en nuestro país, la Calidad y Evaluación Educativa; y forma parte de la Defensa de Estudios Avanzados (DEA-2004) acerca de la percepción y valoración de alumnos y familias en 14 colegios de Santiago de Chile a partir de la aplicación de un cuestionario diseñado por el Instituto de Asesoramiento Educativo. IDEA. Se identifican 7 factores que miden la calidad de la educación. Las variables para el análisis de este estudio están referidas al contexto sociocultural, tamaño y dependencia de los colegio, género, nivel educacional, edad y curso de Familias y Alumnos respectivamente. Cabe destacar que los alumnos resaltan la valoración de las relaciones entre sus compañeros y la actitud del profesor/a jefe y sus familias, la atención que reciben del profesor/a jefe y la comunicación que reciben del colegio
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_6_1_5.pdf
Size
135.3Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Palma Gajardo, Elvira

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 06, num. 01. 2008 [8]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Cuestionario de percepciones para un diagnóstico participativo de los centros escolares de Chile: En el contexto del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación de Chile 

    Garay Oñate, Sergio
    2018
  • Percepciones del profesorado sobre las políticas de aseguramiento de la calidad educativa en Chile 

    Prieto Egido, MiriamAutoridad UAM
    2019-07-04
  • Periferias residenciales difusas y calidad de vida: un análisis comparado de situaciones representativas de la región metropolitana de Madrid y buenas prácticas internacionlaes 

    Adelfio, Marco
    2014-12-12
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad