UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Universidad Autónoma de Madrid
Biblos-e Archivo
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workI want to submit my doctoral thesisFrequently Asked QuestionsCopyrightsFinancial Agencies and OA policy

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 06, num. 01. 2008
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 06, num. 01. 2008
  • View Item

Preconcepciones de ciencia y tecnología en los profesores de bachillerato: un estudio empírico en el estado de Guanajuato

Author
Rebollo León, Jorge Luis
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2008
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.1 (2008): 119-133
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num1/art7.pdf
Subjects
Enseñanza de las ciencias; Preconcepciones sobre ciencia y tecnología; Profesores; CTS; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661052

Abstract

En este artículo se presenta un estudio empírico con profesores que enseñan ciencias naturales a nivel Bachillerato. Actualmente muchos profesores mantienen una imagen deformada de lo que es la ciencia y la tecnología. Algunos la conciben como un conocimiento acabado e infalible, otros como una actividad a-histórica y a-problemática o bien hay quienes la conciben como un quehacer elitista y descontextualizado. El propósito de este estudio es conocer cuáles son las preconcepciones sobre la ciencia y la tecnología, vigentes en los profesores de los bachilleratos de las 4 ciudades con mayor población del Estado de Guanajuato en México y con ello contribuir a mejorar la enseñanza de la ciencias y la tecnología
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_6_1_7.pdf
Size
103.1Kb
Format
PDF

Refworks Export

Delicious Save this on Delicious

Google™ Scholar:Rebollo León, Jorge Luis

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 06, num. 01. 2008 [8]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Las ciencias naturales y sus tecnologías en la formación docente integral: un estudio en la práctica 

    Lacueva, Aurora
    2009
  • Cálculo del perfil de régimen binario de la tecnología HSUPA en diversos sitemas de comunicaciones móviles 

    Rebollo García, Enrique
    2011
  • De la variable controlada al dato empírico: Cuatro casos de control de variables en experimentos de tecnología lítica 

    Cuartero Monteagudo, Felipe; Alcaraz-Castaño, Manuel; Baena, Javier
    2016
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram