Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Preconcepciones de ciencia y tecnología en los profesores de bachillerato: un estudio empírico en el estado de Guanajuato
Author
Rebollo León, Jorge LuisPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.1 (2008): 119-133ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num1/art7.pdfSubjects
Enseñanza de las ciencias; Preconcepciones sobre ciencia y tecnología; Profesores; CTS; EducaciónAbstract
En este artículo se presenta un estudio empírico con profesores que enseñan ciencias naturales a nivel Bachillerato. Actualmente muchos profesores mantienen una imagen deformada de lo que es la ciencia y la tecnología. Algunos la conciben como un conocimiento acabado e infalible, otros como una actividad a-histórica y a-problemática o bien hay quienes la conciben como un quehacer elitista y descontextualizado.
El propósito de este estudio es conocer cuáles son las preconcepciones sobre la ciencia y la tecnología, vigentes en los profesores de los bachilleratos de las 4 ciudades con mayor población del Estado de Guanajuato en México y con ello contribuir a mejorar la enseñanza de la ciencias y la tecnología
Files in this item
Google Scholar:Rebollo León, Jorge Luis
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.