UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 05, num. 05. 2007
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 05, num. 05. 2007
  • View Item

Análisis de la eficacia y la cultura escolar en el subsistema de universidades tecnológicas de México: hacia un modelo de desarrollo docente

Author
Rivera Leonides, Sonia; Hernández González, Rafael
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2007
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.5 (2007): 115-123
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num5e/art16.htm
Subjects
Evaluación de la educación; Enseñanza superior; Educación y efectividad; Universidades tecnológicas; Centro nacional de evaluación; México; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661077

Abstract

En este trabajo se presentan los resultados preliminares de un análisis de la eficacia escolar de las Universidades Tecnológicas en México (nivel 5B CINE, UNESCO) y su relación con la cultura escolar que prevalece en ellas. A partir de un estudio de eficacia que incluyó los datos de exámenes de ingreso y de egreso aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), en el periodo 2000-2006 en las Universidades Tecnológicas de todo el país, se revisan algunas características de la cultura escolar de los estudiantes, definidas a partir de un cuestionario de contexto.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_5_5_16.pdf
Size
283.6Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Rivera Leonides, Sonia - Hernández González, Rafael

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 05, num. 05. 2007 [43]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Validación de un modelo de mejora de la eficacia escolar en Iberoamérica. Factores de la escuela: cultura para la mejora. El caso de México 

    Zorrilla Fierro, Margarita; Ruiz Cuéllar, Guadalupe
    2007
  • Hacia un modelo de eficacia escolar: estudio multinivel sobre los factores de eficacia en las escuelas españolas 

    Murillo Torrecilla, Francisco JavierAutoridad UAM
    2008
  • Retos de la educación preescolar obligatoria en México: la transformación del modelo de supervisión escolar 

    Rivera Ferreiro, Lucía; Guerra Mendoza, Marcelino
    2005
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad