Inclusión y exclusión educativa: "voz y quebranto"
Author
Echeita, GerardoEntity
UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.2 (2008): 9-18ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num2/art1.pdfSubjects
Educación inclusiva; Exclusión educativa; Exclusión social; Perspectivas educativas; Integración; Alumnado con necesidades educativas especiales.; Educación para todos; Educación; PsicologíaAbstract
En este texto he pretendido plantear ideas e interrogantes que contribuyan a debatir y analizar algunas cuestiones y perspectivas relacionadas con el polifacético proceso de inclusión educativa, en tanto que contrapeso a las formas y procesos de exclusión educativa, los que se, a su vez, se configuran no pocas veces como antesala de la exclusión social. En todo caso se trata de poner de manifiesto que no es un planteamiento asimilable a la idea de integración escolar, tampoco es una modernización de los planteamientos de la educación especial y, por todo ello, no es un asunto que involucre solamente al alumnado considerado con necesidades educativas especiales, sino a todos y todas los estudiantes.
Files in this item
Google Scholar:Echeita, Gerardo
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Inclusión y exclusión educativa: de nuevo "Voz y Quebranto"
Echeita, Gerardo
2013 -
El proceso de inclusión educativa en España. ¡Quien bien te quiere te hará llorar!
Echeita, Gerardo
2011-11-18 -
Inclusión educativa
Echeita, Gerardo; Duk Homad, Cynthia
2008