Inclusión y exclusión educativa: "voz y quebranto"
Autor (es)
Echeita Sarrionandia, GerardoEntidad
UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2008Cita
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.2 (2008): 9-18ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/arts/vol6num2/art1.pdfMaterias
Educación inclusiva; Exclusión educativa; Exclusión social; Perspectivas educativas; Integración; Alumnado con necesidades educativas especiales.; Educación para todos; Educación; PsicologíaResumen
En este texto he pretendido plantear ideas e interrogantes que contribuyan a debatir y analizar algunas cuestiones y perspectivas relacionadas con el polifacético proceso de inclusión educativa, en tanto que contrapeso a las formas y procesos de exclusión educativa, los que se, a su vez, se configuran no pocas veces como antesala de la exclusión social. En todo caso se trata de poner de manifiesto que no es un planteamiento asimilable a la idea de integración escolar, tampoco es una modernización de los planteamientos de la educación especial y, por todo ello, no es un asunto que involucre solamente al alumnado considerado con necesidades educativas especiales, sino a todos y todas los estudiantes.
Lista de ficheros
Google Scholar:Echeita Sarrionandia, Gerardo
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.