Investigación sobre educación especial en Europa
Author
Hegarty, SeamusPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.2 (2008): 191-199ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num2/art13.pdfSubjects
Investigación; Europa; Educación especial; EducaciónAbstract
La investigación sobre educación especial ha crecido de manera sustancial en los últimos años. En este documento se ofrece una visión general de la investigación sobre educación especial llevada a cabo en Europa en la última década, la cual está basada en un análisis de los documentos publicados en la European Journal of Special Needs Education (Revista) entre los años 1998 a 2007. En estos se cubrió un amplio rango de temas, entre los que se encuentran: padres, familia, docentes y sus actitudes, políticas en educación especial, desarrollo social y emocional de los alumnos, oferta y desarrollo del lenguaje a temprana edad. Muchos de los documentos fueron empíricos, tanto cuantitativos como cualitativos, aunque también se publicaron un buen número de teóricos y descriptivos. Aunque los textos se originaron en Europa, la gran mayoría provienen del Reino Unido, los Países Bajos, países escandinavos, Israel y Grecia. Para el futuro, se recomienda una mayor concentración de esfuerzos en cuanto a investigación, así como mayor atención a algunos temas clave que hasta el momento han sido poco investigados.
Files in this item
Google Scholar:Hegarty, Seamus
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El grupo de investigación: "la Europa de la escritura" y la revista "Escritura e Imagen"
Díaz Soto, David
2008 -
El derecho a la educación y la educación para la diversidad: el caso de las escuelas y aulas hospitalarias en Europa
García Álvarez, Antonio
2014-06 -
Educación ciudadana e identidad en Europa
Ross, Alistair
2007