Factores relacionados con la eficacia escolar de las escuelas secundarias públicas del Distrito Federal, México
Author
Arce Orozco, MauricioPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2007Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.5 (2007): 217-222ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num5e/art30.htmSubjects
Eficacia escolar; Secundarias; Distrito Federal; Análisis multinivel; EducaciónAbstract
El objetivo del presente trabajo es obtener una aproximación a los factores relacionados con la eficacia escolar de las escuelas secundarias públicas del Distrito Federal y en función de estos factores realizar una clasificación de las escuelas secundarias en función de su eficacia escolar.
Para determinar la eficacia escolar se empleó el concepto de “valor añadido” que consiste en ajustar los resultados considerando el nivel de rendimiento previo de los estudiantes y su situación socioeconómica. Además se analizaron los datos con la técnica multinivel que nos permiten, entre otras cosas, probar se hay variación significativa entre los niveles de alumno, escuela y ubicación.
Files in this item
Google Scholar:Arce Orozco, Mauricio
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los procesos escolares en veinte escuelas secundarias mexicanas desde la perspectiva de la eficacia escolar: el clima y la cultura escolar
Aguilera García, Antonieta; García Medina, Adán Moisés; Huerta Velásquez, Edna; Muñoz Abundez, Gustavo; Orozco Martínez, Adriana
2007 -
Validación de un modelo de mejora de la eficacia escolar en Iberoamérica. Factores de la escuela: cultura para la mejora. El caso de México
Zorrilla Fierro, Margarita; Ruiz Cuéllar, Guadalupe
2007