UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 05, num. 05. 2007
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 05, num. 05. 2007
  • View Item

Diálogo entre las corrientes de la eficacia escolar y la mejora escolar a través de tres investigaciones empíricas realizadas en Uruguay sobre procesos de cambio

Author
Aristimuño, Adriana; Baracchini, Lidia; Bentancur, Lilián
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2007
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.5 (2007): 271-276
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num5e/art37.htm
Subjects
Eficacia escolar; Mejora escolar; ESI; Uruguay; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661121

Abstract

El trabajo expone, en primer lugar, los hallazgos de tres investigaciones empíricas realizadas en Uruguay entre los años 2002 y 2005. La primera se enmarca en el movimiento de investigación de Eficacia Escolar y las dos restantes en el movimiento de Mejora Escolar. En segundo lugar, a partir de la exposición de resultados, se propone plantear un diálogo entre ellos que contribuya al desarrollo del estado del arte de ambas tradiciones investigativas. Finalmente, se busca presentar un cuerpo común de conocimientos extraídos de las tres investigaciones que contribuya al paradigma de la Mejora de la Eficacia Escolar (ESI).
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_5_5_37.pdf
Size
83.20Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Aristimuño, Adriana - Baracchini, Lidia - Bentancur, Lilián

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 05, num. 05. 2007 [43]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Los procesos escolares en veinte escuelas secundarias mexicanas desde la perspectiva de la eficacia escolar: el clima y la cultura escolar 

    Aguilera García, Antonieta; García Medina, Adán Moisés; Huerta Velásquez, Edna; Muñoz Abundez, Gustavo; Orozco Martínez, Adriana
    2007
  • El abandono de los estudios del nivel medio en Uruguay: un problema complejo y persistente 

    Aristimuño, Adriana
    2009
  • La red iberoamericana de investigación sobre cambio y eficacia escolar: lecciones aprendidas del funcionamiento de la red 

    Murillo Torrecilla, Francisco JavierAutoridad UAM; Hernández Castilla, María ReyesAutoridad UAM
    2012
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram