Resolución de problemas matemáticos: un cambio epistemológico con resultados metodológicos
Author
Villalobos Fuentes, XimenaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6:3 (2008): 36-58ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num3/art2.pdfSubjects
Matemáticas; Resolución de problemas; Chile; EducaciónAbstract
La resolución de problemas matemáticos y su desarrollo curricular en el aula, son en la actualidad un tema significativo dentro de los planteamientos de Reforma del sistema educativo Chileno. A partir de esto, es que los más importantes avances se centran en el carácter trasversal de la resolución de problemas como contenido matemático y el carácter concreto que adquiere su desarrollo curricular en la sala de clases.
En este texto se presentarán algunas ideas obtenidas de investigaciones bajo una línea teórica – práctica, que busca ofrecer al lector de insumos para el cambio conceptual sobre la resolución de problemas matemáticos, acordes a los nuevos retos en educación y en busca de promover el cambio metodológico en la enseñanza de este contenido
Files in this item
Google Scholar:Villalobos Fuentes, Ximena
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.