Relación entre la autoeficacia y el rendimiento escolar y los hábitos de estudio en alumnos de secundaria
Author
Cartagena Beteta, MarioPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.3 (2008): 59-99ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num3/art3.pdfSubjects
Autoeficacia en el rendimiento escolar; Hábitos de estudio; Rendimiento académico; EducaciónAbstract
La investigación estudió la relación entre los aspectos de los hábitos de estudio referidos a técnica, organización, tiempo y distractibilidad y la autoeficacia en el rendimiento escolar en alumnos de primero, tercero y quinto de secundaria con alto y bajo rendimiento académico. Asimismo se comparó los puntajes totales y de cada una de las áreas del inventario de hábitos de estudio referidas a técnica, organización, tiempo y distractibilidad y la escala de autoeficacia en el rendimiento escolar en alumnos de primero, tercero y quinto de secundaria con alto y bajo rendimiento académico.
Los participantes fueron 100 alumnos de secundaria, tanto de primero, tercero y quinto de secundaria divididos en un grupo de alto rendimiento académico (18 de primero; 17 de tercero y 15 de quinto) y otro de bajo rendimiento académico (18 de primero; 17 de tercero y 15 de quinto), cuyas edades fluctuaban entre 12 y 17 años de edad cronológica, todos del Colegio Técnico Peruano Chino “San Francisco de Asís” de Huaycán en el distrito de Ate Vitarte.
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