Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
El uso de estrategias de aprendizaje y su correlación con la motivación de logro en los estudiantes
Author
Cid Cid, SofíaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.3 (2008): 100-120ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol6num3/art4.pdfSubjects
Estrategias de aprendizaje; Motivación de logro; Aprendizaje significativo; Estilos de aprendizaje; Enfoque socio-cognitivo.; EducaciónAbstract
Observando la disposición motivacional que presentan los estudiantes al momento de enfrentar los contenidos y la forma de procesarlos para lograr un aprendizaje significativo, es que surge la necesidad de determinar si existe relación entre la calidad de las estrategias de aprendizaje que utilizan y las atribuciones motivacionales que los estimulan a aprender.
En el presente estudio correlacional, basado en los datos obtenidos en la aplicación del Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Schmeck y la Escala de Atribución de Motivación de Logro de Weiner , se pudo determinar una correlación positiva y significativa entre el uso de estrategias de aprendizaje y la motivación de logro en los estudiantes de las asignaturas de Bioquímica General y Bioquímica de los Alimentos de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Mar Sede Copiapó.
Files in this item
Google Scholar:Cid Cid, Sofía
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Motivación de logro y aprendizaje escolar: elaboración y evaluación de un programa de entrenamiento motivacional dirigido a los maestros
Irureta Nuñez, Luisa Amelia
1990 -
Creatividad, motivación de logro y poder en estudiantes colombianos: Relación y diferencias de género
León Chichaguy, Mauricio Andrés; Martínez-Álvarez, Isabel; Llamas-Salguero, Fátima; López-Fernández, Verónica
2018 -
Factores influyentes en motivación y estrategias de aprendizaje en los alumnos de grado
Garrote Rojas, Daniel; Garrote Rojas, Cristina; Jiménez Fernández, Sara
2016