UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 06, num. 04. 2008
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 06, num. 04. 2008
  • Ver ítem

Investigación en efectividad y mejora escolar: ¿nueva agenda?

Autor (es)
Carrasco Rozas, Alejandro
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Fecha de edición
2008
Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.4 (2008): 1-19
 
 
 
ISSN
1696-4713
Versión del editor
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol6num4/art1.pdf
Materias
Política educativa; Efectividad y mejora escolar; Agenda contextualizada de mejora escolar; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661141

Resumen

A partir de la reciente publicación del International Handbook of School Effectiveness and Improvement (Townsend, 2007), este comentario discute tanto sobre la dirección que esta tomando la investigación en efectividad y mejora escolar (IEM) en el mundo anglófono como la potencial contribución de una nueva agenda de mejora escolar a las políticas educativas destinadas a los sectores menos privilegiados de la población. Se incorpora un breve comentario sobre el desarrollo del paradigma de la efectividad en Latinoamericana.
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
REICE_6_4_2.pdf
Tamaño
215.9Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Carrasco Rozas, Alejandro

Lista de colecciones del ítem

  • REICE. Vol. 06, num. 04. 2008 [9]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Diálogo entre las corrientes de la eficacia escolar y la mejora escolar a través de tres investigaciones empíricas realizadas en Uruguay sobre procesos de cambio 

    Aristimuño, Adriana; Baracchini, Lidia; Bentancur, Lilián
    2007
  • Contribuciones de la comunidad a la mejora escolar: investigaciones y experiencias 

    Carriego, Cristina
    2010
  • La falsa medida del abandono escolar: Bases para la investigación y mejora educativa 

    Morentin Encina, Javier; Ballesteros Velasco, Belén
    2018
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram