UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 06, num. 04. 2008
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 06, num. 04. 2008
  • View Item

Rol del estado y de los agentes externos en el mejoramiento de las escuelas: análisis en torno a la experiencia chilena

Author
Muñoz, Gonzalo; Vanni, Xavier
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2008
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.4 (2008): 1-22
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol6num4/art3.pdf
Subjects
Mejoramiento Educativo; Asistencia técnica; Agentes externos; Rol del estado; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661148

Abstract

Este trabajo describe la evaluación de las políticas de mejoramiento en Chile y analiza la importancia que han ido adquiriendo en Chile los servicios de Asistencia Técnica Educativa (ATE), como recurso y componente de la reforma educativa en ese país. Se deja en evidencia que la ATE ha ido tomando una relevancia e institucionalización creciente en el sistema educativo chileno, lo que desafía fuertemente a las políticas, que deben ocuparse de la regulación de estos servicios, del desarrollo de una oferta suficiente y efectiva y en la orientación de la demanda que de estos servicios hacen las escuelas y sus sostenedores (administradores).
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_6_4_4.pdf
Size
249.6Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Muñoz, Gonzalo - Vanni, Xavier

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 06, num. 04. 2008 [9]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Liderazgo decisional distribuido en equipos de gestión de escuelas chilenas que implementan planes de mejoramiento educativo 

    Vera Monrroy, Leonardo; Maureira Cabrera, Óscar
    2017
  • La supervisión pedagógica pública en Chile: un análisis de la gestión del supervisor como promotor del cambio educativo y mejoramiento en las escuelas 

    González García, Gustavo
    2005
  • Reforma educacional chilena: el dificil equilibrio entre la macro y la micro política 

    Raczynski, Dagmar; Muñoz, Gonzalo
    2007
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad