Rol del estado y de los agentes externos en el mejoramiento de las escuelas: análisis en torno a la experiencia chilena
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2008Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.4 (2008): 1-22ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol6num4/art3.pdfSubjects
Mejoramiento Educativo; Asistencia técnica; Agentes externos; Rol del estado; EducaciónAbstract
Este trabajo describe la evaluación de las políticas de mejoramiento en Chile y analiza la importancia que han ido adquiriendo en Chile los servicios de Asistencia Técnica Educativa (ATE), como recurso y componente de la reforma educativa en ese país. Se deja en evidencia que la ATE ha ido tomando una relevancia e institucionalización creciente en el sistema educativo chileno, lo que desafía fuertemente a las políticas, que deben ocuparse de la regulación de estos servicios, del desarrollo de una oferta suficiente y efectiva y en la orientación de la demanda que de estos servicios hacen las escuelas y sus sostenedores (administradores).
Files in this item
Google Scholar:Muñoz, Gonzalo
-
Vanni, Xavier
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Liderazgo decisional distribuido en equipos de gestión de escuelas chilenas que implementan planes de mejoramiento educativo
Vera Monrroy, Leonardo; Maureira Cabrera, Óscar
2017 -
Reforma educacional chilena: el dificil equilibrio entre la macro y la micro política
Raczynski, Dagmar; Muñoz, Gonzalo
2007