Show simple item record

dc.contributor.authorDurán Jara, Diego
dc.date.accessioned2014-07-28T08:27:55Z
dc.date.available2014-07-28T08:27:55Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 6.4 (2008): 1-11es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661160
dc.description.abstractHoy hacemos frente a innumerables reformas y métodos en busca de la tan anhelada calidad de los centros educativos. Nos encontramos ante una variada gama de experiencias en la línea de la formación, evaluación y certificación de los centros, las cuales no son exclusivas de algunos países ni de algunos continentes, son experiencias expandidas por el orbe. Este artículo presenta una discusión en torno al proceso de cambio, que pensamos está relacionado con esta acentuación. No sólo se presenta una contextualización, la cual aporta algunos elementos que explicarían la emergencia de este interés, sino que lo proyecta en la vinculación al concepto de regulación del sistema educativo, distinguiendo a lo menos dos dimensiones de ésta. Una dimensión ligada a la acción concreta del Estado y una relacionada a las acciones internas en la organización escolar y nos permiten concluir que estamos frente a una ideologización asumida por los Estados. El artículo presenta cuatro apartados, una introducción que da cuenta de la idea general del texto, una explicación del contexto general desde donde se sitúa la discusión, un contexto específico que permite limitar la mirada y hacer resaltar los elementos claves que configuran la problemática y una última parte que permite establecer la tesis en discusión.es_ES
dc.format.extent11 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherRegulación sistémicaes_ES
dc.subject.otherDocentees_ES
dc.subject.otherEstadoes_ES
dc.subject.otherNormases_ES
dc.subject.otherRegulación normativaes_ES
dc.titleEl rol del estado en la eficacia y mejora de la educación ¿hacia una imposición ideológica?es_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol6num4/art4.pdfen
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationlastpage11es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record