UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 05, num. 05. 2007
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 05, num. 05. 2007
  • View Item

Identificando escuelas eficaces en el Movimiento de Educación Popular e Integral Fe y Alegría

Author
Horn Küpfer, Andrea
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2007
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.5 (2007): 205-209
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num5e/art28.htm
Subjects
Medición de efectos escolares; Valor agregado por la escuela; Variables de control estadístico; Índice de eficacia escolar; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661181

Abstract

La ponencia se basa en un trabajo de investigación realizado para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados en el programa de Doctorado “Innovación y Formación del Profesorado” de la Universidad Autónoma de Madrid. La investigación consiste en aplicar el marco teórico aportado por el estudio de Eficacia Escolar, sobre medición de efectos escolares, a un caso práctico. El objetivo del trabajo es identificar las escuelas eficaces de Fe y Alegría a partir de una explotación secundaria de datos. Estos datos corresponden a una evaluación diagnóstica de la calidad de la educación realizada por Fe y Alegría durante el año 2006 en 418 escuelas. El estudio analiza la información que corresponde a las variables de entrada, de contexto y de resultados para el 6º grado de 368 escuelas. Conforme a las características de la información disponible, los datos fueron trabajados a nivel de centro y en forma independiente para cada país. El análisis cuantitativo de la relación entre variables se realizó mediante operaciones estadísticas tradicionales (correlaciones y regresiones lineales principalmente).
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_5_5_28.pdf
Size
78.15Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Horn Küpfer, Andrea

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 05, num. 05. 2007 [43]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • El programa de investigación del movimiento de escuelas eficaces: hacia una perspectiva basada en los actores en el contexto de América Latina 

    Sandoval Hernández, Andrés; Barrón Pastor, Juan Carlos
    2007
  • Métodos estadísticos de estimación de los efectos de la escuela y su aplicación al estudio de las escuelas eficaces 

    Fernández Aguerre, Tabaré
    2003-07
  • ¿Escuelas eficaces versus escuelas inclusivas? 

    Murillo Torrecilla, Francisco JavierAutoridad UAM; Duk, Cynthia
    2011
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad