Identificando escuelas eficaces en el Movimiento de Educación Popular e Integral Fe y Alegría
Author
Horn Küpfer, AndreaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2007Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 5.5 (2007): 205-209ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/arts/vol5num5e/art28.htmSubjects
Medición de efectos escolares; Valor agregado por la escuela; Variables de control estadístico; Índice de eficacia escolar; EducaciónAbstract
La ponencia se basa en un trabajo de investigación realizado para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados en el programa de Doctorado “Innovación y Formación del Profesorado” de la Universidad Autónoma de Madrid.
La investigación consiste en aplicar el marco teórico aportado por el estudio de Eficacia Escolar, sobre medición de efectos escolares, a un caso práctico.
El objetivo del trabajo es identificar las escuelas eficaces de Fe y Alegría a partir de una explotación secundaria de datos. Estos datos corresponden a una evaluación diagnóstica de la calidad de la educación realizada por Fe y Alegría durante el año 2006 en 418 escuelas.
El estudio analiza la información que corresponde a las variables de entrada, de contexto y de resultados para el 6º grado de 368 escuelas. Conforme a las características de la información disponible, los datos fueron trabajados a nivel de centro y en forma independiente para cada país. El análisis cuantitativo de la relación entre variables se realizó mediante operaciones estadísticas tradicionales (correlaciones y regresiones lineales principalmente).
Files in this item
Google Scholar:Horn Küpfer, Andrea
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El programa de investigación del movimiento de escuelas eficaces: hacia una perspectiva basada en los actores en el contexto de América Latina
Sandoval Hernández, Andrés; Barrón Pastor, Juan Carlos
2007 -
Métodos estadísticos de estimación de los efectos de la escuela y su aplicación al estudio de las escuelas eficaces
Fernández Aguerre, Tabaré
2003-07