La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto" aprenden los alumnos acerca de la visión
Title (trans.)
Teaching and learning of science: a study on "what, when and how much" students learn about visionEntity
UAM. Departamento de Psicología BásicaPublisher
ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con ICE de la Universidad de ValenciaDate
2011-07Citation
Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas 30.3 (2012): 109-132ISSN
0212-4521 (print); 2174-6486 (online)Subjects
Aprendizaje de la visión; Modos de conocer; Cambio conceptual; EducaciónRights
© 2012 Bettina Bravo, Marta Pesa, Juan Ignacio PozoAbstract
Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria
cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un
cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. Los resultados revelan que
los estudiantes han experimentado un cambio paulatino del modelo conceptual que usan para explicar
la visión y los principios más implícitos que guían la manera en que se conciben dichos fenómenos What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school
education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual
change in the way of knowledge is implemented in the classroom. Results show that students
have experienced a gradual change in the conceptual model they use to explain sight and the implicit
principles that guide the way in which these things happen
Files in this item
Google Scholar:Bravo, Bettina
-
Pesa, Marta
-
Pozo, Juan Ignacio
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los modelos de la ciencia para explicar la visión y el color: las complejidades asociadas a su aprendizaje
Bravo, Bettina; Pesa, Marta; Pozo, Juan Ignacio
2010 -
La enseñanza y el aprendizaje de la visión y el color en la educación secundaria
Bravo, Bettina
2008 -
The learning of sciences: a gradual change in the way of learning. The case of vision
Bravo, Bettina; Pesa, Marta A.; Pozo, Juan Ignacio
2009