UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem

La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto" aprenden los alumnos acerca de la visión

Título (trad.)
Teaching and learning of science: a study on "what, when and how much" students learn about vision
Autor (es)
Bravo, Bettina; Pesa, Marta; Pozo, Juan Ignacio
Entidad
UAM. Departamento de Psicología Básica
Editor
ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con ICE de la Universidad de Valencia
Fecha de edición
2011-07
Cita
Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas 30.3 (2012): 109-132
 
 
 
ISSN
0212-4521 (print); 2174-6486 (online)
Materias
Aprendizaje de la visión; Modos de conocer; Cambio conceptual; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661210
Derechos
© 2012 Bettina Bravo, Marta Pesa, Juan Ignacio Pozo

Resumen

Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. Los resultados revelan que los estudiantes han experimentado un cambio paulatino del modelo conceptual que usan para explicar la visión y los principios más implícitos que guían la manera en que se conciben dichos fenómenos
 
What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual change in the way of knowledge is implemented in the classroom. Results show that students have experienced a gradual change in the conceptual model they use to explain sight and the implicit principles that guide the way in which these things happen
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
enseñanza_bravo_ec_2012.pdf
Tamaño
357.8Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Bravo, Bettina - Pesa, Marta - Pozo, Juan Ignacio

Lista de colecciones del ítem

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16828]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Los modelos de la ciencia para explicar la visión y el color: las complejidades asociadas a su aprendizaje 

    Bravo, Bettina; Pesa, Marta; Pozo, Juan Ignacio
    2010
  • La enseñanza y el aprendizaje de la visión y el color en la educación secundaria 

    Bravo, Bettina
    2008
  • The learning of sciences: a gradual change in the way of learning. The case of vision 

    Bravo, Bettina; Pesa, Marta A.; Pozo, Juan Ignacio
    2009
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad