La enseñanza y el aprendizaje de las ciencias: un estudio sobre "qué, cuándo y cuánto" aprenden los alumnos acerca de la visión
Título (trad.)
Teaching and learning of science: a study on "what, when and how much" students learn about visionEntidad
UAM. Departamento de Psicología BásicaEditor
ICE de la Universidad Autónoma de Barcelona en colaboración con ICE de la Universidad de ValenciaFecha de edición
2011-07Cita
Enseñanza de las Ciencias: Revista de Investigación y Experiencias Didácticas 30.3 (2012): 109-132ISSN
0212-4521 (print); 2174-6486 (online)Materias
Aprendizaje de la visión; Modos de conocer; Cambio conceptual; EducaciónDerechos
© 2012 Bettina Bravo, Marta Pesa, Juan Ignacio PozoResumen
Se estudia el aprendizaje experimentado por un grupo de alumnos de educación secundaria
cuando se implementa en el aula una propuesta especialmente diseñada para propiciar un
cambio ontológico, epistemológico y conceptual de su modo de conocer. Los resultados revelan que
los estudiantes han experimentado un cambio paulatino del modelo conceptual que usan para explicar
la visión y los principios más implícitos que guían la manera en que se conciben dichos fenómenos What is studied is the experimented learning of a group of students of secondary school
education when the specially designed teaching proposal to foster an ontological, epistemic and conceptual
change in the way of knowledge is implemented in the classroom. Results show that students
have experienced a gradual change in the conceptual model they use to explain sight and the implicit
principles that guide the way in which these things happen
Lista de ficheros
Google Scholar:Bravo, Bettina
-
Pesa, Marta
-
Pozo, Juan Ignacio
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Los modelos de la ciencia para explicar la visión y el color: las complejidades asociadas a su aprendizaje
Bravo, Bettina; Pesa, Marta; Pozo, Juan Ignacio
2010 -
La enseñanza y el aprendizaje de la visión y el color en la educación secundaria
Bravo, Bettina
2008 -
The learning of sciences: a gradual change in the way of learning. The case of vision
Bravo, Bettina; Pesa, Marta A.; Pozo, Juan Ignacio
2009