RIEE. Vol. 02, num. 02. 2009
ÍNDICE
Editorial
-
¿Cuál es el sentido de la evaluación de centros escolares?. Ruiz, Guadalupe
Sección temática: Evaluación de centros / establecimientos escolares
-
Evaluar los centros escolares: ¿con base en los resultados de los alumnos en pruebas de aprendizaje o en otros factores de los propios centros?. Ruiz, Guadalupe
-
Calidad y evaluación en los centros educativos no universitarios en Andalucía. una adaptación al modelo EFQM. Ramírez, Antonia; Lorenzo, Esther
-
Avaliação institucional no ensino fundamental: o orientador pedagógico como articulador do coletivo escolar. De Sordi, Maria Regina Lemes; Silva, Margarida Montejano da
-
Construcción de indicadores institucionales para la mejora de la gestión y la calidad educativa. Valenzuela, Jaime Ricardo; Ramírez, María Soledad; Alfaro, Jorge Antonio
-
Planejamento estratégico e gestão universitária como atividades oriundas da auto-avaliação de Instituições de ensino superior (IES): o exemplo da Universidade Federal do Ceará (UFC). Andriola, Wagner Bandeira
Sección de temática libre
-
Consideraciones metodológicas y conceptuales para el análisis de predicción del desempeño escolar en base a indicadores del nontexto hogareño y escolar. Segretin, María Soledad; Lipina, Sebastián J.; Petetta, Daniel Roberto
-
Qualidade do ensino e avaliações em larga escala no Brasil: os desafios do processo e do sucesso educativo na garantia do direito à educação. Araújo, Gilda Cardoso de; Fernandes, Carolina Falco Reis
-
Desarrollo de la competencia matemática a través de programas para aprender a aprender en la infancia temprana. Salmerón, Honorio; Gutiérrez-Braojos, Calixto; Salmerón, Purificación
-
La autopercepción de la formación universitaria: evaluación y calidad. González, Ignacio
-
Evaluar un programa educativo: una experiencia formativa compleja. Perassi, Zulma