Liderazgo educativo en la gestión de redes sociales en la Web 2.0: innovación y cambio en las organizaciones educativas
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2009Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 7.3 (2009): 34-46ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol7num3/art3.pdfSubjects
Liderazgo transformacional; Liderazgo distribuido; Redes sociales; Introducción TIC; Redes educativas; EducaciónAbstract
Una vez más, los cambios producidos por la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) tienen su reflejo en las organizaciones educativas. Estas instituciones no pueden demorar la gestión y la innovación en y de las nuevas redes sociales. En este plano de actuación, la figura del líder transformacional y la proyección distribuida del mismo pueden promover un cambio transversal a cada uno de los componentes de la estructura escolar facilitando la comunicación efectiva entre sus miembros y promoviendo la sostenibilidad de una red de conocimiento en la que cada uno de sus nodos y/o enlaces son determinantes funcionales del complejo educativo
Files in this item
Google Scholar:Trujillo, Juan Manuel
-
López, Juan Antonio
-
Lorenzo, Manuel Enrique
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Evaluación del liderazgo ético de dirigentes y mandos intermedios en organizaciones educativas
Unda, Sofía; García de La Barrera Trujillo, María José; Cortés, Trinidad; Yera, Trinidad
2018