UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 07, num. 04. 2009
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 07, num. 04. 2009
  • View Item

Segmentación urbana y educación en América Latina. Aportes de seis estudios sobre políticas de inclusión educativa en seis grandes ciudades de la región

Author
Terigi, Flavia
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2009
Citation
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 7.4 (2009): 28-47
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol7num4/art2.pdf
Subjects
Inclusión educativa; Educación en ciudades; Política educativa; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661233

Abstract

El artículo se propone realizar un aporte al análisis de las políticas orientadas a la atención educativa de las poblaciones vulnerabilizadas de las grandes ciudades de América latina, basándose en los resultados de seis estudios realizadas en sendas ciudades de cinco países de la región. Presentaremos las principales conclusiones de los estudios, poniendo el acento en el armado institucional de los programas, la cuestión docente, los componentes pedagógicos ligados al curriculum, la enseñanza y el aprendizaje, y los aspectos de cambio estratégico de los programas. Un aporte original del trabajo es que incorpora los procesos específicos de la educación en la región al debate sobre la problemática de la inclusión educativa en las ciudades.
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_7_4_3.pdf
Size
311.4Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Terigi, Flavia

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 07, num. 04. 2009 [18]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • El campo de estudios de la integración regional y su aporte a las Relaciones Internacionales: Una mirada desde América Latina 

    Perrotta, Daniela Vanesa
    2018-06
  • Notas para reflexionar sobre las políticas de inclusión educativa en los países de América Latina. La experiencia de los programas de aceleración de aprendizajes 

    Perazza, Roxana
    2009
  • La formación en competencias para la gestión de la política educativa: un desafío para la educación superior en América Latina 

    Braslavsky, Cecilia; Acosta, Felicitas
    2006
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad