UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 07, num. 04. 2009
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 07, num. 04. 2009
  • Ver ítem

Segmentación urbana y educación en América Latina. Aportes de seis estudios sobre políticas de inclusión educativa en seis grandes ciudades de la región

Autor (es)
Terigi, Flavia
Editor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Fecha de edición
2009
Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 7.4 (2009): 28-47
 
 
 
ISSN
1696-4713
Versión del editor
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol7num4/art2.pdf
Materias
Inclusión educativa; Educación en ciudades; Política educativa; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661233

Resumen

El artículo se propone realizar un aporte al análisis de las políticas orientadas a la atención educativa de las poblaciones vulnerabilizadas de las grandes ciudades de América latina, basándose en los resultados de seis estudios realizadas en sendas ciudades de cinco países de la región. Presentaremos las principales conclusiones de los estudios, poniendo el acento en el armado institucional de los programas, la cuestión docente, los componentes pedagógicos ligados al curriculum, la enseñanza y el aprendizaje, y los aspectos de cambio estratégico de los programas. Un aporte original del trabajo es que incorpora los procesos específicos de la educación en la región al debate sobre la problemática de la inclusión educativa en las ciudades.
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
REICE_7_4_3.pdf
Tamaño
311.4Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Terigi, Flavia

Lista de colecciones del ítem

  • REICE. Vol. 07, num. 04. 2009 [18]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • El campo de estudios de la integración regional y su aporte a las Relaciones Internacionales: Una mirada desde América Latina 

    Perrotta, Daniela Vanesa
    2018-06
  • Notas para reflexionar sobre las políticas de inclusión educativa en los países de América Latina. La experiencia de los programas de aceleración de aprendizajes 

    Perazza, Roxana
    2009
  • La formación en competencias para la gestión de la política educativa: un desafío para la educación superior en América Latina 

    Braslavsky, Cecilia; Acosta, Felicitas
    2006
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad