Segmentación urbana y educación en América Latina. Aportes de seis estudios sobre políticas de inclusión educativa en seis grandes ciudades de la región
Autor (es)
Terigi, FlaviaEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2009Cita
REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 7.4 (2009): 28-47ISSN
1696-4713Versión del editor
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol7num4/art2.pdfMaterias
Inclusión educativa; Educación en ciudades; Política educativa; EducaciónResumen
El artículo se propone realizar un aporte al análisis de las políticas orientadas a la atención educativa de las poblaciones vulnerabilizadas de las grandes ciudades de América latina, basándose en los resultados de seis estudios realizadas en sendas ciudades de cinco países de la región. Presentaremos las principales conclusiones de los estudios, poniendo el acento en el armado institucional de los programas, la cuestión docente, los componentes pedagógicos ligados al curriculum, la enseñanza y el aprendizaje, y los aspectos de cambio estratégico de los programas. Un aporte original del trabajo es que incorpora los procesos específicos de la educación en la región al debate sobre la problemática de la inclusión educativa en las ciudades.
Lista de ficheros
Google Scholar:Terigi, Flavia
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
El campo de estudios de la integración regional y su aporte a las Relaciones Internacionales: Una mirada desde América Latina
Perrotta, Daniela Vanesa
2018-06 -
La formación en competencias para la gestión de la política educativa: un desafío para la educación superior en América Latina
Braslavsky, Cecilia; Acosta, Felicitas
2006