UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Universidad Autónoma de Madrid
Biblos-e Archivo
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workI want to submit my doctoral thesisFrequently Asked QuestionsCopyrightsFinancial Agencies and OA policy

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 07, num. 03. 2009
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 07, num. 03. 2009
  • View Item

Una relación invisibilizada en los contextos de formación docente inicial: la identidad profesional desde una perspectiva de género

Author
Lizana Muñoz, Verónica
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2009
Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 7.3 (2009): 69-81
 
 
 
ISSN
1696-4713
Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol7num3/art5.pdf
Subjects
Formación docente inicial; Identidad profesional; Género; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/661235

Abstract

En el contexto internacional y nacional se evidencia una preocupación por la Formación Docente Inicial, puesto que condiciona el estatus del ejercicio profesional, los niveles de calificación de sus actores protagónicos/as y los grados de implementación de las reformas educativas. Por ello, en la última década se aprecia una mejora significativa y sustantiva en las líneas de formación, enfoques curriculares y perfiles de egreso de las carreras pedagógicas. Sin embargo, éstas mantienen una relación invisibilizada con las perspectivas de género, las que explicita e implícitamente permean las operaciones representacionales y experiencias identitarias de los/las formadores/as de docentes y estudiantes de pedagogía. Aunque, la formación personal, académica, profesional y social se describa de manera general, neutral e independiente, tanto sus conocimientos, competencias y actitudes, como sus espacios, ámbitos de acción y productos culturales, están comprometidos con la lógica simbólica, normativa y económica del género
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_7_3_6.pdf
Size
166.3Kb
Format
PDF

Refworks Export

Delicious Save this on Delicious

Google™ Scholar:Lizana Muñoz, Verónica

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 07, num. 03. 2009 [11]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Representaciones sociales sobre masculinidad de los/las estudiantes de pedagogía, en los contextos de formación docente Inicial 

    Lizana Muñoz, Veróncia Alejandra
    2008
  • Desarrollo de competencias docentes genéricas durante la formación inicial del profesorado y puesta en práctica en su labor profesional 

    Cañadas, Laura; Santos-Pastor, Mª Luisa; Castejón, Francisco Javier
    2018
  • Formación inicial y desarrollo profesional docente en la política de la Unión Europea: Hacia el horizonte de 2020 

    Valle, Javier M.; Matarranz García, MaríaAutoridad UAM
    2019
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram