La educación en y para la convivencia positiva en España
Author
Zaitegi, NélidaPublisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Date
2010Citation
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 8.2 (2010): 93-132ISSN
1696-4713Editor's Version
http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol8num2/art5.pdfSubjects
Convivencia positiva; Disrupción; Mediación; Maltrato entre iguales y legislación; EducaciónAbstract
Las investigaciones en las que Mercedes Muñoz-Repiso Izaguirre participó, sus libros, artículos y conferencias han sido un referente para el grupo de personas de las distintas comunidades autónomas españolas que recientemente han creado la Asociación para la Convivencia Positiva “CONVIVES”.
A pesar de que la investigación educativa en España llevaba tiempo aportando datos que hacían evidente la necesidad de abordar la convivencia como elemento clave de la educación, han sido algunos acontecimientos mediáticos los que, al generar alarma social, aceleran la toma de decisiones de las administraciones y centros educativos al respecto.
Este artículo pretende ofrecer una mirada a la situación de la educación en y para la convivencia positiva en España en este momento, algunas reflexiones sobre las distintas dimensiones de la misma, el papel de la prensa escrita en la visión y difusión de la misma y la legislación a que ha dado lugar, tanto en el gobierno español como en las distintas comunidades autónomas
Files in this item
Google Scholar:Zaitegi, Nélida
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Las conductas que alteran la convivencia en las clases de educación física
Esteban Luis, R.; Fernández Bustos, J.G.; Díaz Suárez, A.; Contreras Jordán, O.R.
2012