La educación inclusiva como derecho: marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente
Title (trans.)
Inclusive education as a right: framework and guidelines for action for the development of a pending revolution.Entity
UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la EducaciónPublisher
Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de ExtremaduraDate
2011-09Citation
Tejuelo: Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura 12 (2011): 26-46ISSN
1988-8430 (online)Subjects
Educación inclusiva; Políticas educativas para la integración; Aplicaciones prácticas de la educación inclusiva; Educación; Psicología
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Existe un creciente interés en todo el mundo por la idea de una “educación inclusiva”. En países más ricos, muchos jóvenes terminan la escuela sin tener aptitudes significativas, otros son dirigidos hacia distintos tipos de alternativas que les privan de la experiencia de una educación formal, y otros sencillamente deciden abandonar la escuela pues consideran que las lecciones que esta ofrece son irrelevantes en sus vidas. De ahí que el significado del término “educación inclusiva” o “inclusión educativa” continúa siendo confuso, con diferentes propuestas, como vamos a ver a continuación There is growing interest worldwide in the idea of "inclusive education". In richer countries, many young people leave school without significant skills, others are directed towards different types of alternatives that deny them the experience of formal education, and others simply choose to leave school because they believe that the lessons it offers are irrelevant to their lives. The meaning of "inclusive education" or "inclusive education" remains unclear, with different proposals, as we shall see below
Files in this item
Google Scholar:Echeita, Gerardo
-
Ainscow, Mel
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.