La educación inclusiva como derecho: marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Echeita, Gerardo
dc.contributor.author Ainscow, Mel
dc.contributor.other UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación es_ES
dc.date.accessioned 2014-07-31T11:21:17Z
dc.date.available 2014-07-31T11:21:17Z
dc.date.issued 2011-09
dc.identifier.citation Tejuelo: Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura 12 (2011): 26-46 es_ES
dc.identifier.issn 1988-8430 (online) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/661330
dc.description.abstract Existe un creciente interés en todo el mundo por la idea de una “educación inclusiva”. En países más ricos, muchos jóvenes terminan la escuela sin tener aptitudes significativas, otros son dirigidos hacia distintos tipos de alternativas que les privan de la experiencia de una educación formal, y otros sencillamente deciden abandonar la escuela pues consideran que las lecciones que esta ofrece son irrelevantes en sus vidas. De ahí que el significado del término “educación inclusiva” o “inclusión educativa” continúa siendo confuso, con diferentes propuestas, como vamos a ver a continuación es_ES
dc.description.abstract There is growing interest worldwide in the idea of "inclusive education". In richer countries, many young people leave school without significant skills, others are directed towards different types of alternatives that deny them the experience of formal education, and others simply choose to leave school because they believe that the lessons it offers are irrelevant to their lives. The meaning of "inclusive education" or "inclusive education" remains unclear, with different proposals, as we shall see below en_US
dc.format.extent 21 pag es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura es_ES
dc.relation.ispartof Tejuelo: Revista de Didáctica de la Lengua y la Literatura es_ES
dc.subject.other Educación inclusiva es_ES
dc.subject.other Políticas educativas para la integración es_ES
dc.subject.other Aplicaciones prácticas de la educación inclusiva es_ES
dc.title La educación inclusiva como derecho: marco de referencia y pautas de acción para el desarrollo de una revolución pendiente es_ES
dc.title.alternative Inclusive education as a right: framework and guidelines for action for the development of a pending revolution. en_US
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.subject.eciencia Psicología es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 26 es_ES
dc.identifier.publicationissue 12 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 46 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en
dc.rights.cc Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada es_ES
dc.rights.accessRights openAccess en
dc.authorUAM Echeita Sarrionandia, Gerardo (258295)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record