dc.contributor.author | Fullana Noell, Judit | es_ES |
dc.contributor.author | Pallisera Díaz, María | es_ES |
dc.contributor.author | Planas Lladó, Anna | es_ES |
dc.contributor.author | Tesouro Cid, Montse | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-08-05T06:43:45Z | |
dc.date.available | 2014-08-05T06:43:45Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 9.3 (2011): 110-125 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1696-4713 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/661397 | |
dc.description.abstract | La evaluación de la calidad de la educación superior ha sido objeto de análisis y debate desde hace más de una década en España. En el nuevo escenario de la educación superior, marcado por el proceso de convergencia europea, se incrementan los procesos de reflexión sobre el concepto y los procesos de garantía de la calidad de las universidades. Una de las consecuencias visibles del desarrollo del espacio europeo de educación superior ha sido la exigencia, por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), de incorporar, en los documentos de planificación de las titulaciones, el diseño del sistema de garantía de calidad previsto. En este artículo nos planteamos cómo podemos integrar el sistema interno de evaluación de la calidad en el funcionamiento ordinario de las titulaciones para que se convierta en un elemento indispensable para desarrollar la cultura de la calidad en el contexto universitario. Se expone el contexto actual de la evaluación interna de la calidad en las universidades españolas y, a partir de la experiencia en la implementación del sistema de evaluación interna de la calidad diseñado para el Grado de Educación Social de la Universidad de Girona, reflexionamos sobre los principales retos a los que se enfrenta el desarrollo de estos sistemas internos de evaluación de la calidad y su integración en el funcionamiento ordinario de las titulaciones | es_ES |
dc.format.extent | 16 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) | es_ES |
dc.relation.ispartof | REICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación | es_ES |
dc.subject.other | Calidad educativa | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación institucional | es_ES |
dc.subject.other | Acreditación | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación de programas | es_ES |
dc.subject.other | Estudios de grado | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo organizativo | es_ES |
dc.title | Retos, dilemas y logros de la evaluación interna de las titulaciones universitarias | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.relation.publisherversion | Hhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num3/art6.pdf | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 110 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 3 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 125 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 9 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |