Show simple item record

dc.contributor.authorFullana Noell, Judites_ES
dc.contributor.authorPallisera Díaz, Maríaes_ES
dc.contributor.authorPlanas Lladó, Annaes_ES
dc.contributor.authorTesouro Cid, Montsees_ES
dc.date.accessioned2014-08-05T06:43:45Z
dc.date.available2014-08-05T06:43:45Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 9.3 (2011): 110-125es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/661397
dc.description.abstractLa evaluación de la calidad de la educación superior ha sido objeto de análisis y debate desde hace más de una década en España. En el nuevo escenario de la educación superior, marcado por el proceso de convergencia europea, se incrementan los procesos de reflexión sobre el concepto y los procesos de garantía de la calidad de las universidades. Una de las consecuencias visibles del desarrollo del espacio europeo de educación superior ha sido la exigencia, por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), de incorporar, en los documentos de planificación de las titulaciones, el diseño del sistema de garantía de calidad previsto. En este artículo nos planteamos cómo podemos integrar el sistema interno de evaluación de la calidad en el funcionamiento ordinario de las titulaciones para que se convierta en un elemento indispensable para desarrollar la cultura de la calidad en el contexto universitario. Se expone el contexto actual de la evaluación interna de la calidad en las universidades españolas y, a partir de la experiencia en la implementación del sistema de evaluación interna de la calidad diseñado para el Grado de Educación Social de la Universidad de Girona, reflexionamos sobre los principales retos a los que se enfrenta el desarrollo de estos sistemas internos de evaluación de la calidad y su integración en el funcionamiento ordinario de las titulacioneses_ES
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherCalidad educativaes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación institucionales_ES
dc.subject.otherAcreditaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación de programases_ES
dc.subject.otherEstudios de gradoes_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.subject.otherUniversidadeses_ES
dc.subject.otherDesarrollo organizativoes_ES
dc.titleRetos, dilemas y logros de la evaluación interna de las titulaciones universitariases_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionHhttp://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol9num3/art6.pdfes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage110es_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationlastpage125es_ES
dc.identifier.publicationvolume9es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record